sábado, 13 de noviembre de 2010

Así, sí

El Club Baloncesto Murcia retomó la senda del triunfo en el Palacio de los Deportes, a costa de la Unión Baloncesto La Palma (89-67).

Los canarios llegaban a la capital del Segura defendiendo una racha de seis victorias consecutivas, tras caer en la primera jornada. Rival difícil, pero también propicio para adquirir una dosis extra de confianza logrando el sexto triunfo del año, y sobre todo la seguridad necesaria en la cancha local. Así fue.

El CB Murcia fue superior en todo momento, y acabó dejando en 67 puntos al mejor ataque de la Liga LEB. Salían de inicio Xavi Puyada, Jasen, Faverani, Umeh y Coppenrath. El quinteto visitante lo componían Alvarado, Arrocha, Bonhome, Palacios y Schaftenaar.

Los murcianos comandaron el marcador desde el inicio, y en el ecuador del primer cuarto ponían la directa, llegando a alcanzar una máxima de 11 puntos (20-9). La Palma se recompuso en los instantes finales y recortó a 4 la diferencia (21-17) a la finalización de este primer periodo. Nada más comenzar el segundo acto, los isleños se ponían a sólo un punto, y precisamente entonces los hombres de Luis Guil comenzaron a sentar las bases de su holgado triunfo.

Un parcial de 12-0 les colocaba 33-20, y Jasen ponía los 15 de diferencia (37-22) a 2:43 para el descanso. Finalmente, una pequeña reacción visitante les permitió rebajar a 10 puntos la renta (40-30) antes de la pausa.

Tras el descanso, nada nuevo en el Palacio. Los murcianos, enchufados en ataque -13 triples al final del choque- pero sobre todo en defensa -aunque aprovechando también el espesor ofensivo del rival- traspasaban la frontera de los 20(64-43) a 1:52 para el final de un tercer cuarto que se cerró con 77-53.

Con el partido decidido, hubo tiempo para todos los jugadores, para que Taggath fuera expulsado con cinco faltas, para que los murcianos llegaran a traspasar la treintena (87-56), y para que, a cinco segundos del final, Guil diera salida al canterano Juanma Sánchez.

Pero sobre todo, hubo tiempo para que la grada saboreara esos últimos minutos de gozo, disfrutara como hacía tiempo que no lo hacía. Todo ello a pesar de la relajación final, que permitió a los canarios maquillar ligeramente un marcador que se cerró en 89-67.

Importantísimo triunfo del CB Murcia, que le sitúa tercero en la tabla con un balance de 6-2, a una victoria de León (7-1) y dos del líder invicto, Xacobeo Blu:Sens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario