viernes, 17 de septiembre de 2010

Triste arranque de temporada


ElPozo Murcia perdió por cuatro a goles a siete frente a Xacobeo Lobelle de Santiago, en el primer partido de liga.

Los hombres de Tomás de Dios, recientes campeones de la Supercopa de España, mostraron desde el inicio el porqué de su merecido triunfo en el primer título oficial del año. Lobelle salió enchufado y acabó valiéndose de la falta de rodaje del equipo murciano, aún en proceso de adaptación.

Se adelantaron los gallegos a los cuatro minutos, por mediación del veterano Alemao. La presión de Lobelle en toda la cancha apenas concedía espacios para la elaboración a los murcianos, hasta que a tres minutos del descanso, Álvaro Aparicio estrenaba la meta de Álex.

Con el 1-1 se llegaba a la pausa, y tras ella el juego ganó en ritmo y fluidez -sobre todo en el lado murciano-. A los cinco minutos, Vinicius tuvo la oportunidad de adelantar a los murcianos desde el punto de penalti, pero Álex tiraba de reflejos para mandar el balón a la esquina. Si bien, tras ese saque Dani Salgado conseguía el 2-1 y marcaba su primer tanto con ElPozo en competición oficial.

Apenas un minuto después, era Lobelle quien tenía la oportunidad de marcar desde los seis metros. Y Alemao no falló. Los gallegos se vinieron arriba, y volvían a adelantarse con un gol -que no llegó a rebasar la línea- de Pola. Esta polémica jugada supuso un verdadero punto de inflexión en el choque. ElPozo se desquiciaba, y a falta de diez minutos David marcaba el 2-4.

Ambos conjuntos se cargaron de faltas, y acabaron llegando los dobles penaltis. El primero fue para ElPozo, pero Kike desaprovechó la oportunidad. No así Aicardo, que lograba el quinto para Lobelle a falta de seis minutos para la conclusión. Casi de forma instantánea, Duda sacaba a Mauricio como portero-jugador.

La medida comenzó dando sus frutos. Dani Salgado conseguía su primer 'hat-trick' y ponía a los murcianos a sólo un gol, a falta de dos minutos. Y justo entonces, volvía a aparecer Alemao. El brasileño lograba el 4-6 a falta de 47 segundos y mataba el partido. Seguidamente, Rafael ponía la puntilla, y confirmaba a los gallegos como unos nuevos candidatos a todo.

Tras esta derrota, ElPozo visita la próxima jornada al Fisiomedia Manacor. El próximo choque en casa tendrá lugar el lunes 27, nada menos que contra el Fútbol Club Barcelona, en el partido que supondrá el reencuentro de Wilde con la que ha sido su afición durante las últimas cinco temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario