viernes, 1 de octubre de 2010

Inesperado comienzo

A pocos les cabía imaginar que el Club Baloncesto Murcia arrancara la temporada en la liga LEB de la manera en que lo hizo ayer. Los hombres de Luis Guil acabaron perdiendo un encuentro que tuvieron en su mano durante tres cuartas partes, pero que se les fue en parte debido a un bajón en el juego, pero también a una sucesión de decisiones arbitrales más que discutibles.

Con el que podría considerarse el quinteto tipo para esta campaña -Rivero, Jasen, Robles, Faverani y Coppenrath-, saltaban los murcianos a la cancha. Enfrente tenían a un Leche Río Breogán compuesto en su inicio por Feldeine, Vallmajó,Riveiro, Brown y Amador Correas. El primer protagonista del partido fue Pedro Robles. Suyos eran los primeros 7 puntos de su equipo. No se durmieron los gallegos, que se ponían por primera vez arriba con el 10-11. De ahí al final del primer periodo, dominó el CB Murcia, ganando por 7 (26-19) en el momento de sonar la bocina.

Sin embargo, el segundo cuarto comenzaba con un parcial de 0-9 para los lucenses, que les hacía recuperar el timón (26-28). Luis Guil daba un toque de atención a sus hombres, y la igualdad acabó dominando el transcurrir de este segundo período. Los murcianos fueron ligeramente arriba, y sólo la débil defensa les impedía ampliar la ventaja. Al final, un tiro libre anotado por Tony Dobbins dejaba el marcador en 43-38 al descanso.

Tras la pausa, todo cambió. Los gallegos no sólo volvieron a igualar, sino que asumieron el mando del partido, al menos en el resultado. El acierto desde fuera, la fuerza en el rebote y unas cuantas acciones que tuvieron como protagonistas a los árbitros, dejaron a Breogán cinco arriba (64-69), antes de afrontar los últimos diez minutos.

Pero no quedó ahí la cosa. Con un parcial de 0-7, los visitantes se iban a los 12 de ventaja (64-76). La incredulidad en el Palacio de los Deportes se hacía patente. No obstante, mostraron una cara los murcianos que apenas pudo verse en la pasada temporada. Y es que en un último cuarto que por tradición se convirtió en la mayor losa del equipo el año anterior, fueron capaces de levantarse y empatar con un parcial de 12-0.

Ahora bien, la clase de garra de los hombres de Luis Guil no iba a ser suficiente para llevarse el triunfo, como acabó demostrando Breogán. Los gallegos volvieron a coger una mínima renta con la que fueron consumiéndose los últimos minutos. Al final, con cuatro arriba para los gallegos, Hayes veía cómo le señalaban una tonta antideportiva que dejaba al CB Murcia con dos tiros libres y posesión. Rivero anotaba ambos, pero en el ataque que pudo dar la victoria a los murcianos, Pedro Robles erró.

Finalmente, 83-87, toque de atención del que pueden extraerse varias conclusiones ya en esta primera jornada. La principal: el CB Murcia es máximo candidato al ascenso, pero tendrá que mostrar el porqué de su condición partido a partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario